domingo, septiembre 30, 2007

Venta de cd's

Tengo una dudas-comentarios respecto a la venta de cd's. El primero es que las tiendas de discos presentan diferentes precios entre si, esto es normal ya que paso lo mismo con los libros, zapatillas, ropa, etc. Pero, ¿las discográficas dejan o venden el cd al mismo precio a todas las tiendas?, ¿de qué o de quién depende que a una tienda lleguen 5 ó 30 unidades de un cd?
Cuando una discográfica coloca los cd's en las tiendas, ¿ya se consideran como vendidos? Es decir, en lugar de "Los sin nombre" han vendido 30 000 copias de su nuevo disco, se debería decir que han colocado 30 000 unidades en las tiendas de discos? O, por el contrario, no se consideran vendidos hasta que realmente alguien lo compra en la tienda? En ese caso, ¿cómo se lleva el control de las cantidades reales vendidas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que se cuentan por ventas el numero de copias de un disco que se han distribuido a las tiendas. Es imposible que la tienda de la esquina, pongamos Discos Patapalo, le diga a la discografica "hemos vendido 7 copias del grupo Z" cada semana, por decir algo.