viernes, octubre 17, 2008

música española para extranjeros

Como pedagogo, trabajo de profesor de español para extranjeros (adultos). Esta semana uno de mis alumnos me preguntó por la expresión "estar de Rodríguez" ya que se lo dicen mucho cuanod viaja a Barcelona por motivos laborales. Les expliqué la expresión, les llamó mucho la antención... de forma que aproveché para llevar el HASTA LUEGO la próxima clase

Sonaba Mi enfermedad y ellos flipaban... le he dejado el cd a una mujer escocesa. Estoy pensando en llevarles otro cd, por ejemplo de Quique González.

En otro de los grupo, vimos un texto del Flamenco y les dije que de deberes, buscaran cosas en Internet. Para mi sorpresa, al día siguiente, un inglés, ya jubilado, me trajo de regalo una copia del Lágrimas negras... yo, por mi parte, le dejé a uno de ellos el recopilatorio de los delinqüentes...

No hay comentarios: