lunes, noviembre 06, 2006

Que la fuerza te acompañe

"Creo que Cliegg Lars aún vive en Tatooine con el hermanastro de Anakin... owen, creo que se llama, y su mujer, Beru. Trabajan en una granja de humedad a las afueras de Mos Eisley. Si Anakin logró sobrevivir allí, Luke también podrá. Yo puedo llevarlo hasta allí y cuidar de él. Protegerlo de los peores peligros del planeta hasta que aprenda a protegerse solo. Podría ser para él como una especie de ... tío excéntrico".



En las penumbras del pantanoso Dagobah, Yoda observaba con calma el nuevo paisaje que habría de acompañarle hasta el día de su muerte por causas naturales. En algún punto del espacio del infinito universo, el emperador Palpatine, su aprendiz Darth Vader y un joven gobernador llamado Tarkin, miraban a través del puente de mando de un destructor imperial hacia el esqueleto de un immensa superestructura en fase de construcción: la Estrella de la Muerte.

En Alderaan, los padres adoptivos de Leia Skywalker, el matrimonio Organa, no podían ocultar su felicidad ante aquel regalo. En Tatooine, Obi-Wan Kenobi entregaba a Luke, el hijo de Skaywalker, a un matrimonio de granjeros de humedad emparentados lejanamente con el que ahora se hace llamar Darth Vader. Mientras Kenobi se daba media vuelta y los soles de Tatooine empezabana ponerse, pensó que, a partir de ese mismo instante, se haría llamar Ben, simplemente Ben. Era el final...

Pero también el principio.

No hay comentarios: