martes, agosto 05, 2008

Amaral hace amigos

Me contó hace unos años una compañera, que se encontró con Amaral (Eva) en el aeropuerto de Palma y que la chica fue muy borde con la que gente que se le acercó.
Por otro lado está el tema de la gira con Dylan, del cual Bunbury le dedicó, por decirlo de alguna manera, el tema PUTA DESAGRADECIDA. Y ahora esto, extraído del myspace de los peces...

Hola a todos: como sabéis, el pasado sábado 2 de Agosto, tocamos en el festival luna lunera de Sos del rey católico (Zgz) junto a Amaral. Insisto, compartíamos cartel con ellos, no éramos los teloneros de nadie puesto que la organización del festival nos contrató en igualdad de condiciones.En principio el concierto se iba a celebrar el 16 de Agosto junto a los Secretos.Todos nuestros miedos eran fundados, de las 3 horas y pico disponibles para probar sonido, Amaral utilizaron 2:30hs aún a sabiendas de que estaban perjudicando a otro grupo (estamos seguros de que fue de lo más intencionado) y nosotros unos escasos 35 minutos en los que apenas pudimos montar el equipo, cablear la mesa (a pesar de mandar el raider 1 mes antes no estaba lista) etc.
Lo más duro de tocar en esas condiciones sin oirnos correctamente ni nada fue tener que aguantar el careto de estos dos asomando con total desfachatez entre las gradas mientras intentábamos resolver nuestra mini-prueba.(qué enrollados!). Fuimos tratados como los más infames teloneros, más aún, la gente del equipo de Amaral nos impidió estar en el pasillo !!! a la entrada de nuestro propio camerino mientras ellos pasaban. No es increíble? Para mí fue aún más triste encontrarme con un montón de gente con la que había tocado, viajado y compartido muchísimas horas juntos y que agachaban la cabeza abochornados al ver lo que sus "jefes" nos estaban haciendo pasar.
En nuestra corta carrera hemos compartido escenario y teloneado a otros artistas (Juanes v.g) que nos trataron con exquisito respeto y corrección como a pares suyos.
De todos modos, no sé de que nos extrañamos, siempre fue así en el pasado y al menos,todavía hubo un momento divertido cuando desde nuestro camerino y mientras se oía de fondo el concierto de Amaral, los músicos de la banda y amigos presentes comenzaron espontáneamente a jugar a "Adivina la canción original " mientras Amaral desgranaban su repertorio. En un momento salieron : New years day de U2, The Passenger de Iggy Pop, 2 o 3 temas de Bowie, los Flaming Groovies, Rem, Surfing bichos, Cris Isaak, Tom Waits etc,etc.En fin, en el camino nos encontraremos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HHola ... es la primera vez que me entero del incidente que pasó entre Bunbury y Amaral.
Una pregunta, cuando dices "muy borde" ... te refieres a INDIFERENTE ... Pos q mal que algunos artistas sean así.

Saludos y gracias por publicar tu anécdota

Luis López dijo...

borde, es que atiende de mala manera, sin hacer caso y/o con malas contestaciones...

gracias por el interés! ;)
feliz 2009
L