miércoles, junio 28, 2006

menos en el deporte rey

Sinceramente, no me patece hablar lo más mínimo de lo que supuso la noche de anoche, PERO añadiremos una líneas al menos para dar pie a que ustedes de expresen...
Estamos viendos, llevamos años, que España es una potencia mundial en MUCHOS deportes, veáse algunas disciplinas del atletismo, baloncesto, balonmano, hockey, ciclismo, tenis, waterpolo, fútbol-sala, ahora Fórmula 1, motociclismo ... incluso en categorías inferiores (fútbol) somos una historicamente una potencia mundial, PERO en categoría absoluta es otra guerra, igual es que no se puede... anoche Francia supo hacer su partido, su condición física de base (raza negra) es algo evidente y HUMANO. En mi vida he visto que España le ganara a una grande en algún campeonato mundial, no se trata de este mundial, ni del anterior, el problema es de raíz. Hemos ido con distintas generaciones, unas mejores y otras peores, con jugadores , asi como seleccionadores de distinto corte y NUNCA hemos dado el golpe definitivo... igual es que no se puede. Lo dice, COMO MÍNIMO la historia, usted que opina?
La apuesta de los seleccionados y el estilo me ha parecido en LINEAS GENERALES, bastante aceptable.
Por otro lado, habría que plantearse/replantearse la estructura del fútbol español, número de jugadores seleccionables por equipo y demás, hay consecuencias que son muy LÓGICAS.
A título personal.
Meses antes de que se diera la lista definitiva de los 23, algunos me criticaron aspectos como el hecho de que fuera Cañizares, SI que ha ido y el propio Luis ha reconocido varias veces PÚBLICAMENTE que en muchos aspectos era el portero español más en forma, por otro lado la inclusión de pernía, TITULAR y desde mi humilde punto de vista, su rendiiento ha sido más que aceptable, y por último que Cesc llevara la batuta del combinado nacional... cuando SI lo ha hecho y ha sido uno de los españoles que más han rendido en el campeonato, MÁS incluso que Xavi.
De Raúl NO voy a hablar, creo que la gente ha visto lo que ha visto, ¿en que campeonato ha rendido?, ¿balón de oro?
Fernando Torres creo que está, o ha estado sobrevalorado en este campeonato. David Villa ha hecho los mismos goles, jugando CLARAMENTE menos tiempo.
Para finalizar, JOAQUIN, algunos le tachan de uno de los restos del náufragio de Corea, ¿con esa edd y ese rendimiento? A este paso Cesc va a estar viejo para el próximo europeo. En Corea fue de los mejores y DEMOSTRÓ, en alemania CONSIDERO que ha vuelto a demostrar cosas, DE ACUERDO que es un jugador irregular, pero ¿quienes (cuantos) han rendido más que él en este campeonato? Creo que, al menos a nivel nacional, está infravalorado, lo pienso desde hace tiempo.

Para el futuro, que es AHORA, espero a Jesús Navas, Xabi Prieto, Albiol, Cani

¿quiénes piensas que han sido los más /menos destacados de España?, ¿a quién esperas para próximas citas?, ¿a quién no esperas?, ¿Crees que Luis tiene, va a seguir?

¿va a ganar Brasil el Mundial?


No hay comentarios: