viernes, junio 02, 2006

diez años después

Abuelo, HOY hace ya diez años que te fuiste, ya son diez años de alba de este hospital...
La última vez que nos vimos fue un día de agosto de 1995 en la terminal Pablo Picasso del aeropuerto de Málaga... si no recuerdo mal, ese año es el único que he celebrado mi cumpleaños en Montalbán. Desde entonces has sido, eres, y serás un icono y un referente en mi vida, en la cuál me identifico con el nombre que me diste.
Para no olvidar (me) de cuando me ponías las cuentas en los cartones, ahora soy yo el que enseña a los demás ya que soy pedagogo, de las navajas que trajiste, una azul y otra gris, de las mañanas que te levantabas a por higos o almendras, de la cama chatarra, de cuando íbamos detrás de casa a jugar, ahora ya han asfaltado todo eso... recuerdo cuando te acompañaba a llevar y buscar a Maria del Mar a la guardería. Ahora ahí está el centro médico y es con ella con quien paso la mayor parte del tiempo cuando voy al pueblo. La abuela dice que voy nada más que para verla a ella.
En febrero estuvimos ahí, la gente me habla muy bien de ti. Estuve con el primo Manuel en el campo de fútbol, el de Fernan Núñez no, el otro, él me dijo “¿Tu te llamas Luis por tu abuelo,verdad? No sé si tu madre te habrá contado cosas de tu abuelo, pero tu abuelo era muy grande (no era -es- uno de los más grandes, sino el más grande, esto no lo dije pero lo pensé, lo que si dije fue "si si, tanto mi madre como yo lo tenemos siempre muy presente"). Cuando yo estaba allí en mallorca, tu abuelo me decía "manuel, vente que te voy a llevar a un sitio donde están las mujeres en cueros... y me llevaba a la playa"...

Recuerdo (con el tiempo fui entendiendo las cosas) cuando me decías que me quedara ahi, que tu ibas a charlar con el directo de la escuela... para algunas cosas es demasiado tarde, PERO espero algún día ir a Montalbán para quedarme, y me gustaría que fuera PRONTO.
La manolita dice que tengo muchas cosas tuyas, yo CREO que, al menos, la buena memoria, el cante, el baile, la sonrisa y los parches, son cosas que te debo abuelo. Te he dedicado algunas canciones que he escrito “ pagaría mucho por poder cantar con el abuelo Luis” , dice una de ellas, te dediqué un gol que marqué desde medio campo en Santanyí...

Te estoy echando MUCHISIMO de menos,
te extraño los 365 días del año Luis Ruz Nieto.

Espérame en el cielo abuelo

Tu nietecito de Palma de Mallorca,

Luis

2 comentarios:

Tania dijo...

Tú no le ves pero desde donde esté, él te está mirando y haciéndote un guiño cada vez que piensas en él. No le olvides. Él no lo hará...

Anónimo dijo...

primo eres un fenomeno; yo me acuerdo muy bien del chacho luis, siempre sonriente...siempre me decia lo mismo: cuantas novias tienes?y me daba un duro...
Cuando pasa por la puerta de su casa, me viene a la memoria y parece q fue ayer cuando se fue..pero si no lo olvidamos estara aki con nosotros, y primo ten presente una cosa, yo nunca lo hare, un abrazo desde la villa y vuelve pronto.
Ernest.