sábado, marzo 04, 2006

san etílico

Colección de versos sureños escritos durante un viaje a montalbán de córdoba en semana santa de 1999. Creo que hay versiones más recientes pero esto es lo que he podido rescatar...

átame muy muy fuerte la garganta que me quiero morir ya
si no te puedo sacar a bailar.

Ponme otro cacharro

Ponme otro cacharro que me emborracho
de amor por ella, mi única estrella.
Ponme que me despido,
me voy vacío pero no dolido.
Estuve aquí algún tiempo.
Es la verdad y se la llevó el viento.
Mucho dinero y poca fortuna.
La buena suerte seguía ausente.
Estaba desnuda y salía de la espuma.
Ponme un sabor amargo
que no lo extraño es conocido.
Ponme un vaso de algo
que hoy es festivo, hoy es domingo.


Las semillas

Me vas a pedir que te pida
o que me despida de ti.
Me voy a poner de rodillas,
te voy a enseñar mis heridas
y echar saliva a las semillas.
En el escenario tocan boleros.
No se cuanto tiempo está encadenado.
Andrés, el cantante, se quita el sombrero.
Yo sólo te pido que no me hagas daño.
No te invito al teatro para pasar el rato.
Es el 99 y en mi ciudad no llueve.
Me dices 19, y no se como te mueves.
Me vas a pedir que te pida
o que me despida de vos.
Me voy a poner de rodillas,
te voy a enseñar mis heridas,
echar saliva a las semillas.
Te voy a pedir la ocasión,
te va a decir mi corazón...
sólo te va a hablar de amor.



Ojos de diamantes

Te busco en todas partes
por tus ojos de diamantes.
Tocando a ritmo de blues
los argentinos en el fondo sur.
Tomando unas cañas en el club,
viendo el directo del canal plus.
Te voy a encontrar y luego ladrar.
Tu perro guardián me quiero llamar.
Si no eres azafata,
Y no nos conocíamos de nada...
Si el tiempo se menea
y Papa Noel baja por la chimenea...
tal vez podamos quedar,
en un bar con música
para charlar y tus labios besar.


Barajas

Sentado en Barajas con destino a Málaga.
Hay gente que fuma tabaco sabor a nada.
Esperando a algún famoso
o ellos me buscan a mi.
Yo sigo aquí escribiendo
y acordándome de ti.
Unos con móvil, otros con sombrero.
El autor escribiendo con boli.
Barajas, trafiqueo de dinero.
Barajas en Madrid, casi en el mes de abril.

Esperando en Barajas, nadie juega a las cartas.

No hay comentarios: